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YO, el USUARIO manifiesto que en el libre ejercicio de mis derechos civiles, y siendo capaz, es mi voluntad de SOLICITAR por este medio la contratación del programa PRONANZA, bajo el entendido que me consideraré aceptado por PROESA, al momento en que éste efectúe el primer cobro y  reciba dicho pago; y éste será el momento de adquisición del programa. En este sentido los términos y condiciones de uso que regirán mi afiliación son las siguientes: PRIMERADE LOS PLANES: I. PLAN INDIVIDUAL: PROESA  es una entidad que por medio de su programa PRONANZA, ofrece y comercializa un plan de servicios para aquellas personas que deseen ser sus afiliados, cuyos servicios y condiciones de uso son los siguientes:  A) SERVICIOS FUNERARIOS DE VELACIÓN:  en caso de fallecimiento del afiliado, PROESA con el respaldo de su red de funerarias afiliadas al programa PRONANZA,  prestará  los servicios funerarios al afiliado,  Incluyendo dentro de sus especificaciones los eventos que a continuación se describen: I) Carroza fúnebre para traslado de los restos del afiliado, esto desde el lugar donde se encuentre al momento del fallecimiento a la funeraria y de la funeraria al cementerio (máximo 50 kilómetros). Para lo cual los deudos y/o familiares deben de proveer el acta de defunción respectiva al igual que el Documento Personal de Identificación (DPI) en ORIGINAL; II) Ataúd estándar; III) Velación y preparación de los restos de la persona fallecida para un evento de 24 horas; IV) Servicio de alimentación para los asistentes al funeral; V) Servicio a domicilio cuando sea requerido por el cliente o sus deudos; VI) Trámites legales ante el RENAP; VII) Trámites legales ante las autoridades del cementerio; VIII) Trámites legales ante Gobernación Departamental y/o Policía Nacional Civil. B) SERVICIO DE NICHO:  en caso de fallecimiento se brindará el siguiente servicio de nicho bajo las siguientes condiciones: I) Nicho en el cementerio municipal o nacional más cercano a la localidad de residencia de la persona fallecida. Dentro de la república de Guatemala. El nicho está sujeto a la disponibilidad más cercana. C) ASESORÍA MÉDICA TELEFÓNICA: Durante la vigencia del programa PRONANZA, y en vida del afiliado, éste tendrá el derecho a solicitar orientación médica telefónica con el apoyo de médicos afiliados a la red por PROESA. Este beneficio estará disponible las veinticuatro horas (24), de los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, sin embargo, se hace constar que este beneficio se activará dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la adquisición del plan por parte del AFILIADO. D) CONSULTAS PRESENCIALES CON MÉDICO GENERAL: Durante la vigencia del programa PRONANZA, y en vida del afiliado, éste tendrá derecho a consultas médicas presenciales con profesionales de la red, dentro de la especialidad de Medicina General, de forma ilimitada, con espacio de 48 horas entre cada una, con los médicos afiliados a la red de PROESA para este servicio. Este servicio se activará dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la adquisición del plan por parte del AFILIADO. Los servicios recién referidos son para uso individual y exclusivos para el afiliado, al momento de llegar a una cita EL AFILIADO deberá presentar su Documento Personal de Identificación (DPI); asimismo, no deberá cancelar ningún monto por concepto de la consulta médica. E) PLAN DE OPTOMETRÍA: Al contar con el programa PRONANZA, EL AFILIADO TITULAR y sus beneficiarios, según plan contratado, podrán gozar del beneficio del precio especial de doscientos cincuenta quetzales (Q.250.00) por usuario los cuales deberá pagar directamente en la óptica. Los beneficios son los siguientes: I) Exámen optométrico en las instalaciones indicadas, una vez al año; II) Un aro, estuche, paño y lentes de línea económica, una vez al año, bajo el entendido que las graduaciones cubiertas son del rango de - 6.00 a + 4.00, esferas con cilindros de - 2.00, este beneficio aplica únicamente para lentes en material CR-39 blanco visión sencilla. En caso que el afiliado no requiere anteojos, el exámen no tendrá costo. F) DESCUENTOS EN EXÁMENES DE LABORATORIO: El afiliado TITULAR y sus beneficiarios, según plan contratado, podrán gozar de precios especiales en laboratorios afiliados a la red con descuentos variables G) DESCUENTOS EN CONSULTAS CON MÉDICOS ESPECIALISTAS: El afiliado TITULAR y sus beneficiarios, según plan contratado, podrán gozar de precios especiales en consultas con médicos especialistas afiliados a la red con descuentos variables. II. PLAN FAMILIAR: En cuanto a este plan, se entenderá por núcleo familiar: al cónyuge e hijos reconocidos del titular menores de dieciocho (18) años.  Al contar con el programa PRONANZA bajo el plan familiar, EL AFILIADO TITULAR y su núcleo familiar tendrán derecho a gozar de los mismos beneficios y condiciones que el Plan Individual (agregando a las consultas médicas presenciales las especialidades de ginecología y pediatría), con excepción del servicio funerario y nicho que son beneficios exclusivos del afiliado titular. Tendrán derecho a estos beneficios, el AFILIADO y el cónyuge mientras dure el plan; y los menores de edad hasta los dieciocho (18) años, quienes al ser mayores de edad ya no serán beneficiarios del plan. III. PLAN FAMILIAR PLUS: Este plan, integra todos los beneficios y condiciones del PLAN FAMILIAR, con el agrado que el núcleo familiar indicado en el PLAN FAMILIAR, también obtendrán los beneficios del servicio funerario y nicho al que se hace mención en este documento.   SEGUNDA: DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.  Por medio del presente, PROESA se obliga con EL AFILIADO a prestar los servicios incluidos en el programa PRONANZA, bajo las condiciones aquí establecidas y a cambio de un pago pecuniario cuyo monto y forma constan en la cláusula siguiente. Y por su parte, EL AFILIADO TITULAR se obliga con PROESA a pagar el monto y en la forma aquí establecida a cambio de recibir los servicios incluidos en el programa PRONANZA bajo las condiciones aquí establecidas. TERCERA: DEL PRECIO Y FORMA DE PAGO: En cuanto al precio y la forma de pago, EL AFILIADO TITULAR deberá pagar una cuota mensual para el Plan Individual de SETENTA Y CINCO QUETZALES EXACTOS (Q75.00), para el Plan Familiar de CIEN QUETZALES (Q100.00) y para el Plan Familiar Plus de CIENTO TREINTA QUETZALES (Q130.00) de forma vitalicia, es decir que deberá pagar el referido monto, de forma mensual y sucesiva hasta su fallecimiento. El pago mensual deberá hacerse antes de la fecha de vencimiento (según la fecha de afiliación), esto mediante débito automático a tarjeta de crédito o débito proporcionada por el TITILAR adquiriente del programa. CUARTA: CASOS ESPECIALESEn el caso del beneficio funerario, si se tratare de muerte por accidente, se entiende por muerte accidental: el fallecimiento a causa de lesiones corporales sufridas hacia el afiliado por causas accidentales (entiéndase muerte accidental aérea, terrestre por arma blanca, arma de fuego, y de cualquier otra forma violenta que no sea provocada); EL AFILIADO tendrá derecho al mismo, siempre y cuando hayan transcurrido setenta y dos (72) horas de haberse formalizado la adquisición de la afiliación y de haberse realizado el primer pago según el plan adquirido. Asimismo, si se tratare de muerte por causas naturales (entiéndase enfermedad común), EL AFILIADO tendrá derecho al beneficio funerario, siempre y cuando hayan transcurrido tres (3) meses desde que se contrató el programa PRONANZA y que EL AFILIADO haya pagado dichas mensualidades, conforme a lo aquí acordado. QUINTA: DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES. a) OBLIGACIONES DE PROESA: I) Cumplir con las obligaciones aquí establecidas; II) Prestar el servicio aquí contratado en forma eficiente, con buena calidad y por medio del centro de llamadas establecido por PROESA. Sin embargo, no obstante a lo anterior, PROESA podrá: I) Negarse a proporcionar servicios que NO sean prestados por empresas afiliadas a su red o que no hayan sido coordinados por medio de su centro de llamadas; II) Exigir a EL AFILIADO que cumpla con las normas que se establecen en la guía de usuario en caso ésta le sea enviada por correo. En caso contrario de no seguir el procedimiento establecido, PROESA, podrá negarse a prestar el servicio correspondiente.  b) OBLIGACIONES DEL AFILIADO: I) Pagar a PROESA en forma y monto, el precio pactado conforme a lo aquí contratado; haciendo constar que en caso el pago a débito no pudiese realizarse el día que corresponde (según fecha de afiliación), dentro de los primeros cinco (5) días siguientes los servicios y beneficios podrán ser suspendidos por parte de PROESA, sin responsabilidad alguna. SEXTA: DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LAS CONDICIONES DE AFILIACIÓN. La guía de usuario formará parte integral de las presentes condiciones de afiliación. SEPTIMA: TERMINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN:   La presente contratación se dará por terminado, tanto para el plan familiar como para el plan individual, sin necesidad de declaratoria judicial, por cualquiera de las siguientes condiciones: I) Por mutuo acuerdo entre las partes; II) Por incumplimiento de las partes de cualquiera de las obligaciones contraídas en el presente instrumento; III) Por falta de pago puntual de una cuota por parte afiliado titular, a quien en caso de atraso se le concederán únicamente cinco (5) días hábiles de gracia, previo a dar por terminado la presente contratación ; y/o IV) en caso del fallecimiento del afiliado titularLas partes reconocemos que en caso se diere por terminada la presente contratación, por cualquiera de las causas recién mencionadas, PROESA no deberá bajo ningún concepto, reembolsar ningún pago recibido previo a la terminación de la presente contratación, pero sí tendrá derecho a reclamar cualquier pago pendiente a dicha fecha. OCTAVA: EFECTOS PROCESALES: El conocimiento y resolución de los conflictos que surjan con motivo de este acuerdo, serán competencia de los tribunales de la ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala, renunciando las partes, expresamente a cualquier otro fuero de su domicilio. Asimismo, EL AFILIADO acepta como buenas y exactas las cuentas que PROESA presente y como líquido, exigible y de plazo vencido el saldo que se le reclame con ocasión de la presente contratación. NOVENA: CASO FORTUITO Y/O FUERZA MAYOR: PROESA se compromete a cumplir con todas y cada una de las obligaciones que contrae mediante este instrumento, a excepción  de  los casos ocasionados o relacionados con eventos de fuerza mayor tales como:  terremotos a gran escala, maremoto, erupciones volcánicas, ciclones, huracanes,  hundimientos, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas; así como en aquellos casos ocasionados o relacionados con eventos de Caso Fortuito: tales como: guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades y operaciones militares (exista o no declaración de guerra), guerra civil, insubordinación, motín, levantamiento militar o popular, insurrección, rebelión,  usurpación de poder, ley marcial o estado de sitio, ni por las pérdidas o daños que resulten o sean consecuencia de tales hechos. Cualquier daño o pérdida que sobrevenga durante la subsistencia de condiciones anormales (bien física o de otra naturaleza), que directa o indirectamente sea ocasionada por cualquiera de dichas ocurrencias o hechos o que sea resultado o consecuencia de ellos, PROESA quedará liberada de toda responsabilidad. DÉCIMA: ACEPTACIÓN: En los términos anteriormente referidos, habiendo leído todas y cada una de las clausulas, y consciente de las obligaciones que ACEPTO EXPRESAMENTE el contenido íntegro de la presente solicitud, que contiene los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DE CONTRATACIÓN.

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

Notifica a tu gente de confianza. Conserva al día tus pagos. ¡Es tu responsabilidad!

*Pronanza life no es un seguro, es un PROGRAMA DE ASISTENCIAS.

   He leído y acepto los términos y condiciones.